Al menos 21 soldados muertos por un ataque en el suroeste de Egipto

El Cairo – Al menos 21 soldados murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos por un ataque de contrabandistas en la zona de Wadi al Yadid, en el suroeste de Egipto, según el portavoz del Ejército egipcio, general Mohamed Samir.
 

Los atacantes, tres de los cuales también fallecieron, tendieron una emboscada a los soldados, miembros de la guardia fronteriza, en una carretera en el desierto y cerca del Oasis de Farafra.

Samir explicó, en un comunicado, que se registró un intercambio de disparos entre «un grupo terrorista» y los militares, lo que provocó una explosión en un almacén de municiones.

Además, añadió que las autoridades se hicieron con el control de dos vehículos de los atacantes que tenían, en su interior, una gran cantidad de armas y balas.

La agencia estatal de noticias Mena señaló que tres contrabandistas, que formaban parte del grupo atacante, perdieron la vida.

Una fuente de seguridad explicó a Mena que el ataque de hoy es «nuevo» ya que por primera vez los milicianos han utilizado armas pesadas, como lanzagranadas RPG, contra las fuerzas del orden.

Por segunda vez en menos de tres meses un grupo de militares es atacado en esa zona, después de que cinco soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas perdiesen recientemente la vida en un suceso similar.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.