Al menos 20 muertos y más de 100 heridos por explosión de dos bombas en Irán

Teherán – Al menos 20 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas hoy en dos atentados suicidas en una mezquita chií en la ciudad de Zahedan, al sureste de Irán.
 

Según el director de la urgencias de la provincia Sistan-Beluchistán, Fariborz Rashedi, a quien cita la agencia publica iraní de noticias IRNA, las explosiones ocurrieron esta tarde frente a la mezquita Jame de Zahedan.

El viceministro iraní de Interior, Ali Abdolahi, a quien cita la agencia semioficial Fars, dijo por su parte que hasta el momento nadie se he responsabilizado de los atentados.

«La primera explosión la causó un suicida detrás del lugar donde se hace el control en la entrada de la mezquita provocando el martirio de varios miembros del cuerpo elite de los Guardianes de la Revolución», afirmó Abdolahi.

El alto cargo del ministerio iraní de Interior añadió que una segunda bomba explotó pocos minutos después.

Las explosiones ocurrieron mientras se celebraban las fiestas con motivo del aniversario del nacimiento de Imam Husein, el más venerado para los musulmanes chiíes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.