Al menos 20 muertos y 115 heridos en choques en la frontera sirio-turca

Beirut.- Al menos 20 personas murieron hoy y otras 115 resultaron heridas en choques entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en el norte de la provincia costera siria de Latakia, junto a la frontera con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 

Al menos catorce efectivos gubernamentales fallecieron por una explosión y en choques en los alrededores de un monte denominado Observatorio 35, donde se ubica un puesto militar que ha sido tomado por insurgentes islamistas, entre ellos miembros del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

A estas víctimas mortales dentro de las filas del régimen se suman 40 heridos.

Las fuerzas gubernamentales intentan recuperar el control de esta estratégica montaña, desde la que se domina la frontera con Turquía y el monte de los Turcomanos, donde también se han registrado enfrentamientos.

La ONG agregó que unos 75 heridos en estos combates, en su mayoría islamistas y militantes del Frente al Nusra, han sido trasladados a Turquía para recibir tratamiento médico.

En el bando opositor, al menos seis combatientes han perdido la vida, cinco de ellos extranjeros de nacionalidades árabes, en las proximidades del Observatorio 45, en la montaña de los Turcomanos y en la localidad fronteriza de Kasab.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que citó una fuente castrense, señaló que el ejército repelió hoy varios intentos de «terroristas» de infiltrarse en el Observatorio 45, que sufrieron pérdidas importantes.

La fuente agregó que con anterioridad los soldados ya habían hecho frente a otro intento de atacar la zona y habían forzado a los supuestos extremistas a retirarse hacia el norte.

Sana subrayó que las fuerzas armadas dieron «golpes importantes» a «grupo terroristas armados» en la montaña de Al Neser, en el norte de Latakia, donde mató a varios de ellos.

La televisión turca CNNTürk aseguró que nueve ciudadanos sirios fallecieron hoy en hospitales del sur de Turquía, donde son tratadas otras 84 personas de las heridas sufridas en los enfrentamientos de los últimos días entre tropas sirias y rebeldes en zonas fronterizas con Turquía.

El viernes pasado, los insurgentes tomaron el control del paso en la frontera de Kasab, que toma su nombre de esta población, tras iniciar una ofensiva, bautizada como la «Batalla del Botín», para tomar los feudos del régimen de Bachar al Asad en la costa.

La sala de operaciones de la «Batalla del Botín» anunció hoy que los opositores tomaron el control total de la población costera de Samra y del cruce fronterizo marítimo. Estas informaciones no han sido confirmadas, de momento, por otras fuentes.

Latakia, junto a la provincia costera de Tartús, acoge a gran parte de la minoría alauí siria, a la que pertenece Al Asad.

Hasta ahora, en estas dos provincias apenas se habían registrado choques entre el ejército y los opositores.

El clérigo radical saudí Abdalá al Mohaisani ha hecho un llamamiento a los muyahidines (combatientes de la guerra santa) para que acudan a la costa siria a luchar contra las fuerzas del régimen, en un vídeo difundido por él mismo en Twitter.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.