Al menos 2 muertos y 19 heridos tras la caída de viaducto en Belo Horizonte

Belo Horizonte (Brasil).- Al menos dos personas murieron hoy y otras 19 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras la caída de un viaducto sobre varios vehículos en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, según informaron a Efe fuentes oficiales.
 

El viaducto, que estaba en construcción, se desplomó sobre parte de un autobús, varios camiones de obra y un vehículo que circulaban por la Avenida I, en el Barrio Sao Joao Batista.

Inicialmente, las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y que otras 19 resultaron heridas, aunque aún no han concluido su evaluación total del hecho.

De acuerdo con las imágenes difundidas por televisión, parte de la estructura cayó sobre la parte delantera de un autobús que pasaba por el lugar, pero no llegó a afectar a los pasajeros.

Según dijo a Efe la Secretaría de Salud de Belo Horizonte, las dos personas fallecidas son la conductora del autobús y el del vehículo particular, mientras que al parecer los camiones de obra, que se encontraban estacionados, estaban desocupados en el momento del accidente.

«Estaba dentro del autobús cuando se cayó (el viaducto). Con las primeras imágenes de desesperación, intentábamos buscar la salida, me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento», dijo a Efe Renata, una estudiante de 23 años que se encontraba dentro del autobús en el momento del accidente.

«Primero temimos que fuera un accidente mucho más grave. Cuando salimos vimos el otro vehículo abajo del viaducto y vimos que una persona estaba muerta», comentó Rayane, quien también viajaba en el mismo vehículo.

Belo Horizonte es una de las sedes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y el próximo 8 de julio allí se jugará una de las semifinales del torneo.

La selección argentina tiene montado su «cuartel general» en la capital minera y el centro de entrenamiento de Cidade do Galo se encuentra situado a unos 10 kilómetros del lugar en que ocurrió el accidente.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.