Al menos 19 muertos y 28 heridos en dos atentados suicidas en Irak

Bagdad.- Al menos diecinueve personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas en dos atentados suicidas en la ciudad petrolera de Kirkuk y su periferia, a unos 250 kilómetros al norte de la capital iraquí, informó a Efe una fuente de la policía local.
 

El ataque más mortífero acabó con la vida de dieciocho personas, entre ellas seis efectivos de la seguridad kurda, después de que el terrorista estrellara el vehículo cargado con explosivos que conducía contra un puesto de control ubicado en el sur de la ciudad.

El mismo ataque provocó también heridas a 25 personas, entre ellos, varios miembros de la seguridad kurda.

La mayoría de las víctimas civiles habían huido de Mosul y otras localidades cuyo control tiene el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El segundo atentado fue también perpetrado por un suicida que estrelló un coche contra un puesto de control de las tropas kurdas («peshmergas»), en la zona de Maktab Jaled, 25 kilómetros al suroeste de Kirkuk, donde murió un miembro de las tropas y otros tres resultaron heridos.

Estos ataques se han producido pocas horas después de que las tropas kurdas tomaran el control de los yacimientos de petróleo de las zonas de Kirkuk y Bai Hasan.

Los «peshmergas» controlan en la actualidad varias zonas en disputa, tras la desbandada del ejército iraquí ante la ofensiva de los insurgentes suníes, como Kirkuk.

Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de grupos insurgentes suníes, que el pasado 10 de junio se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí han progresado por otras zonas del norte, del oeste y del centro.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...