Al menos 18 muertos por el impacto de proyectiles en la ciudad siria de Alepo

Beirut.- Al menos 18 personas, entre ellas cinco miembros de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, murieron hoy por el impacto de proyectiles en varias zonas de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 

El grupo precisó que los cohetes cayeron en los barrios de Meridian y Furqan de esta localidad.

En declaraciones a la agencia de noticias oficial siria, Sana, una fuente de la jefatura de Policía rebajó la cifra de víctimas mortales a diecisiete, entre ellas un juez, y acusó a «terroristas», como el régimen denomina a los opositores, de haber perpetrado el ataque.

El disparo de los proyectiles también causó al menos treinta heridos, de los que nueve están graves, según la fuente.

Por otro lado, el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que al menos diez milicianos progubernamentales perdieron la vida en choques contra combatientes del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, en el distrito de Guta Oriental, en la periferia de Damasco.

Asimismo, dos rebeldes murieron en esos combates, que se desarrollaron en el área de Ahmadiya, en Guta Oriental.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, aunque el Observatorio elevó esta semana a más de 125.000 la cifra de víctimas mortales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fauci: Una vacuna contra la Covid podría estar disponible antes de fin de año

Fauci alertó asimismo de que la cantidad de dosis que pudiera haber disponibles en diciembre no serán "suficientes para vacunar a todo el mundo" y habrá que esperar aún "varios meses en 2021".

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.