Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Tegucigalpa- Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría detalló que este año ese centro asistencial reporta 19 fallecidos por causa del dengue, de los cuales 17 son menores de 18 años y dos adultos.

Indicó que en la mayoría de los decesos es porque sus padres los trasladaron al hospital demasiado tarde, ya cuando los signos vitales de los menores eran irreversibles.

Detalló que, en los últimos dos casos, uno de los menores ya llegó sin signos vitales y el otro ingresó grave lo que le provocó la muerte minutos después.

En ese sentido, la funcionaria pidió a los padres de familia trasladar inmediatamente a los menores a ese centro asistencial cuando el paciente presente calentura o alguno de los síntomas de la enfermedad.

Señaló que ante las constantes lluvias que han caído en el territorio nacional, los casos de dengue se podrían incrementar por lo que los padres de familia deben estar atentos a los síntomas que se puedan manifestar en sus hijos.

Hasta la semana epidemiológica número 46, las autoridades de Salud reportan 23 mil casos de dengue de los cuales mil 701 corresponden al dengue grave.

Asimismo, la confirmación de nueve decesos por causa de la enfermedad, en su mayoría menores de edad.

(ir)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte