Al menos 16 muertos y 136 heridos en una cadena de atentados en sur de Irak

Bagdad- Al menos dieciséis personas murieron hoy y otras 136 resultaron heridas en una cadena de atentados, la mayoría en el sur de Irak, informó a Efe una fuente policial.
 

Un total de quince coches bomba y tres artefactos explotaron en diferentes provincias.

El ataque más sangriento se produjo en el centro de Al Hila, capital de la provincia meridional de Babel, donde al menos cinco personas fallecieron y otras quince resultaron heridas por el estallido de dos vehículos cargados con explosivos.

También en el sur, pero en la localidad Al Ramiza, en la provincia de Al Muzana, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras quince resultaron heridas en un doble atentado similar.

En la provincia de Al Wasit (sur), la detonación de seis coches bomba y dos artefactos en Al Kut y Al Azizia al Suairia dejaron cuatro muertos y 62 heridos.

La fuente agregó que un civil pereció y otros dieciocho fueron heridos por la explosión de dos vehículos de forma consecutiva en la ciudad de Al Diwaniya, a 170 kilómetros al sur de Bagdad.

En un atentado parecido perpetrado con un solo coche, otra persona murió y nueve resultaron heridas cerca de una gasolinera en la población de Al Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de la capital.

Además, hubo dieciséis heridos por el estallido de dos vehículos en Basora, a 560 kilómetros al sur de Bagdad.

A estas víctimas en las provincias meridionales se suman un muerto y un herido por la explosión de una artefacto contra un funeral en Samarra, a 120 kilómetros al norte de la capital.

El terrorismo y la violencia sectaria se han incrementado en Irak estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y la comunidad chií.

Pese a que el aumento de los atentados ha sido notable desde comienzos de este año, se intensificó aún más tras la huida de 500 supuestos miembros de Al Qaeda de las cárceles de Abu Graib y de Al Tayi en julio pasado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.