spot_imgspot_img

Al menos 15 muertos y 40 heridos en un triple atentado en el sur de Irak

Bagdad – Al menos quince personas murieron hoy y otras cuarenta resultaron heridas por la explosión casi simultánea de tres coches-bomba en la localidad de Al Kut, 180 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron fuentes policiales.
 

El triple atentado ocurrió en el barrio de Al Amel en pleno centro de Al Kut, capital de la provincia de Wasit, de mayoría chií, señalaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar por la gravedad de algunos heridos.

El ataque causó, además, daños materiales en tiendas y edificios próximos.

Las fuerzas de los servicios de seguridad cercaron el lugar del suceso para facilitar el traslado de los heridos a hospitales.

El triple atentado se produce después de que al menos nueve personas murieran hoy en varios incidentes en distintas zonas de Irak, algunos contra los cuerpos de seguridad.

En el más mortífero, cinco policías perecieron por un ataque de hombres armados a un puesto de control en el oeste de Bagdad.

En las últimas semanas, Irak ha vivido un repunte de la violencia que coincide con los preparativos de las tropas estadounidenses para reducir su número de 140.000 a 50.000 a finales de este mes.

Además, prosigue la incertidumbre política por las discrepancias entre los distintos partidos debido a los ajustados resultados de los comicios del pasado 7 marzo, que dificultan la formación de un nuevo Gobierno.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img