Al menos 15 muertos y 40 heridos en un triple atentado en el sur de Irak

Bagdad – Al menos quince personas murieron hoy y otras cuarenta resultaron heridas por la explosión casi simultánea de tres coches-bomba en la localidad de Al Kut, 180 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron fuentes policiales.
 

El triple atentado ocurrió en el barrio de Al Amel en pleno centro de Al Kut, capital de la provincia de Wasit, de mayoría chií, señalaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar por la gravedad de algunos heridos.

El ataque causó, además, daños materiales en tiendas y edificios próximos.

Las fuerzas de los servicios de seguridad cercaron el lugar del suceso para facilitar el traslado de los heridos a hospitales.

El triple atentado se produce después de que al menos nueve personas murieran hoy en varios incidentes en distintas zonas de Irak, algunos contra los cuerpos de seguridad.

En el más mortífero, cinco policías perecieron por un ataque de hombres armados a un puesto de control en el oeste de Bagdad.

En las últimas semanas, Irak ha vivido un repunte de la violencia que coincide con los preparativos de las tropas estadounidenses para reducir su número de 140.000 a 50.000 a finales de este mes.

Además, prosigue la incertidumbre política por las discrepancias entre los distintos partidos debido a los ajustados resultados de los comicios del pasado 7 marzo, que dificultan la formación de un nuevo Gobierno.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.