spot_imgspot_img

Al menos 13 empleados y 8 pacientes positivos de COVID-19 en Hospital Escuela

Tegucigalpa – El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó que en este centro hospitalario resultaron 13 empleados y ocho pacientes con COVID-19.

“Son 13 lastimosamente empleados del Hospital Escuela distribuidos entre médicos, enfermeras y personal auxiliar que han salido positivo con COVID y ocho pacientes, de los cuales uno falleció por condiciones crónicas propias de una incidencia renal crónica”, informó Gómez.

El doctor señaló que los empleados están en cuarentena mientras las autoridades realizan las investigaciones de personas y pacientes con quienes tuvieron contacto.

Ante la petición del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) de hacer muestras al personal del HE, el galeno respondió que realizan diariamente 85 pruebas PCR para detectar posibles casos.

Gómez afirmó que todos los empleados que tienen contacto directo con atenciones al paciente tienen equipos de bioseguridad.

Tras dos meses de la llegada del COVID-19 a Honduras, las autoridades reportan dos mil 318 casos positivos, 133 decesos y 253 personas que se han recuperado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img