spot_img

Al menos 100 casos diarios de dengue se detectan en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Pese a que se reporta una baja en los casos de dengue se siguen detectando al menos 100 casos a diario, aunque no se han presentado casos de dengue grave y no se han reportado muertes en lo que va del año.

Así lo detalló el jefe de salud municipal el doctor Wilmer Euceda, quien afirmó que a la semana 45 de epidemiología de la SecretarÍa de Salud, los casos de dengue han disminuido y no ha habido fallecidos en San Pedro Sula, pero se detectan 100 casos diarios en el sistema de salud municipal.

Se continúan las medidas de prevención como la fumigación casa por casa, agregó el galeno.

Seguidamente, pidió a la población retomar todas las medidas de prevención y ayudar a las autoridades con la limpieza de solares y pilas para evitar los criaderos del zancudo transmisor.

Pese a que no hay reporte de muertes los casos ocasionan muchas bajas por incapacidad, se apuntó.

Vacunas contra COVID

Por otra parte, el médico reportó que hay una baja considerable de casos de COVID, no obstante, instó a la población a continuar vacunándose ya que de parte de Salud se continúa con la campaña y hay varios centros de vacunación disponibles, a la vez que recordó que la pandemia no ha terminado y es importante completar el esquema de vacunación. LB 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img