spot_imgspot_img

Al menos 10 muertos en bombardeos de coalición árabe en Yemen, según rebeldes

Saná – Al menos diez civiles, entre ellos cuatro niños y dos mujeres, murieron en dos bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en dos provincias septentrionales del Yemen, informaron hoy medios controlados por los rebeldes yemeníes chiíes hutíes.

La televisión Al Masira, controlada por los rebeldes, aseguró que cuatro niños, dos mujeres y un hombre perecieron por un proyectil que impactó en su hogar en la zona de Baqim, ubicada en la provincia de Saada (norte), fronteriza con Arabia Saudí y el principal feudo de los hutíes.

Según dicha fuente, la aviación de la coalición realizó tres bombardeos más en la misma zona, aunque no se registraron más víctimas entre los civiles, precisó el canal de los rebeldes.

Por otro lado, la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes en la capital yemení, Saná, informó de que otro bombardeo aéreo mató a tres civiles y causó heridas a una cuarta persona en la zona de Midi, en la provincia de Haya, en el extremo nororiental del país y que linda con el reino saudí.

La coalición árabe interviene militarmente en Yemen desde marzo de 2015 en apoyo a las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan Saná y amplias zonas del norte y oeste del país.

Anteriormente, la alianza de países árabes y suníes ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales, pero su jefatura siempre ha negado que tenga como blanco de forma intencionada infraestructuras o propiedades de los ciudadanos. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img