Al menos 10 heridos deja accidente de tránsito en carretera del norte

Tegucigalpa- Unas 10 personas resultaron heridas este martes luego que un autobús de la ruta interurbana colisionara con un vehículo pesado tipo rastra en la carretera del norte, a la altura del Lago de Yojoa.
 

Según se informó, los heridos se transportaban en el autobús interurbano que cubre la ruta San Pedro Sula- Tegucigalpa.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña se apersonaron al lugar para brindar asistencia médica a los heridos y lesionados en el accidente vial.

Se indicó que 10 de las víctimas son las que presentan heridas de gravedad por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona norte.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los heridos.

Según cifras proporcionadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el año pasado se registraron mil 243 muertos en las carreteras del país.

Estos indicadores muestran que son 104 hondureños los que pierden la vida mensualmente, con un promedio de tres diarios.

Perder la vida en un accidente vial representa la segunda causa de muerte violenta en Honduras, con una tasa de 14.8 por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.