Al menos 1.5 millones de hondureños con problemas de empleo, según el Cohep

Tegucigalpa– Al menos 1.5 millones de hondureños afrontan problemas de empleo en la actualidad a causa del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, según las estadísticas que maneja elConsejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

– El Cohep emitió un comunciado en que considera que es importante realizar una prueba, sobre la apertura inteligente y responsable de restaurantes, para proteger el empleo y el ingreso en las familias.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, afirmó que ya se reportan 175 mil hondureños suspendidos de sus puestos de trabajo, 400 mil afrontan problemas de empleo y un millón de personas del sector informal de la economía han dejado de percibir ingresos.

“Esta es una situación preocupante porque nosotros tenemos que ver de qué manera podemos resolver esto”, manifestó el dirigente empresarial.

En ese sentido, se pronunció a favor de la reapertura inteligente de la economía, pero “de la mano de los médicos”.

Recordó que la empresa privada lleva cuatro semanas trabajando para adoptar medidas de bioseguridad y protocolos estrictos que permitan proteger la vida de los colaboradores y de los clientes.

Sikaffy anunció que a partir de la próxima semana las cámaras de comercio del todo el país asociadas al Cohep comenzarán a impartir seminarios y cursos para que los pequeños emprendedores puedan conocer las medidas que deben adoptar en su rubro.

4fb91844 a0b3 4aaa 8d9b 6aa0d7e8e2c1

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte