spot_imgspot_img

Al Infop lo quebraron personajes que hoy están en embajadas, CSJ y CN: José Luis Baquedano

Tegucigalpa – “No se debe satanizar al sindicato ni al contrato colectivo porque realmente la crisis que está viviendo actualmente el Infop no es culpa de los trabajadores, ahí hay que ver hacia atrás y desgraciadamente muchos politiqueros llegaron a esta institución, unos está en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), otros están como embajadores, otros están en el Congreso, y ahí hubo latrocinio, se robaron mucho dinero y no ha pasado absolutamente nada”, expresó este domingo el dirigente obrero José Luis Baquedano.

– Lo que pretenden hacer en Infop es “crónica de una masacre anunciada”, dijo.

– Pidió no despedir masivamente a los empleados de la institución y hacer un análisis exhaustivo de lo que más conviene.

El dirigente obrero reaccionó así luego del anunció que se liquidará buena parte del personal existente en esa institución formadora del Estado y que para ellos se necesitan 700 millones de lempiras.

Dijo estar de acuerdo que se haga una reingeniería en el Infop, pero que la misma no contemple el despido de personal. “Esos 700 millones de lempiras que se van a pagar en prestaciones, deberían ser reinvertidos en la institución para ampliar los servicios y no cerrar los centros regionales”.

Baquedano calificó al Infop como “la universidad de los pobres” y que no es justo que se cierre porque los afectados serán los más desposeídos del país.

“Con pagar prestaciones a los trabajadores no se soluciona el problema, existen ya un millón 600 mil hondureños sin empleos, más estos de Infop se engrosará la cifra de desempleados, luego se preguntan por qué tanto suicidio y tanta salida de hondureños en caravanas”, arguyó.

Finalizó que en el Instituto de Formación Profesional urge maximizar el recurso financiero que reciben y revisar el pensum académico, todo esto con la participación de los empleados.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha presentado sendas líneas de investigación por presunto mal manejo de recursos en el Infop. Las acciones involucran a personajes políticos que hoy ocupan altos cargos, pero no hay acciones de la Fiscalía contra ellos.

Nota relacionadas

+ CNA denuncia compras amañadas de Infop
que involucra actuales funcionarios públicos

+ CNA retrata grandes redes de corrupción en
Salud, Infop, ENEE y Despacho de Primera Dama

+ CNA denuncia irregularidades
en caso contra magistrado de la CSJ

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img