spot_imgspot_img

Al final solo valdrán los resultados que emanen de actas, señala jefe de observación de OEA

Tegucigalpa – El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA, Jorge Quiroga, manifestó que lo que valdrá al final son los resultados que salgan reflejadas en las actas electorales.

“Vamos a observar todo el proceso y sabemos que en un proceso electoral la gente hace boca de urnas, conteos rápidos, pero lo que vale son los votos que se reflejan en las actas y que se van a transmitir y los ciudadanos tendrán acceso al final de la jornada electoral”, aseveró Quiroga ante periodistas tras ser cuestionado si contará el conteo rápido.

El expresidente de Bolivia se encuentra junto a otros observadores en el Instituto San Miguel en la capital observando el proceso electoral.

“Sabemos que muchos observan y tienen diferentes metodologías de buscar en el marco legal a la hora que corresponda diferentes informaciones que provengan de esos mecanismos sin embargo nos valemos de los resultados finales que emanen de autoridad competente en base a las actas”, señaló.

El jefe de la misión de observación de la OEA, agrego “estamos acá temprano desde las 6:30 de la mañana en la que se inaugura la jornada electoral y vamos a recorrer las mesas a lo largo del día”.

Quiroga indicó que han hablado con los protagonistas políticos del proceso, las autoridades electorales, ONGs, sociedad civil, gremios y autoridades judiciales para un proceso electoral tranquilo y transparente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img