Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, adelantó que no habrá este viernes sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la convocatoria realizada por Cossette López.
Este jueves, la titular del CNE, Cossette López, realizó una convocatoria para sesión del pleno de consejeros para este viernes a partir de las 2:00 de la tarde.
“Ella (Cossette López) está en su derecho de hacer la convocatoria respectiva, espero que esta convocatoria haya estado presidida con una sesión de trabajo que ella anunció antes para tratar de llegar a un acuerdo, antes de hacer una convocatoria que al final no se va a cumplir”, dijo Noé Pino.
Actualmente, el pleno de consejeros del CNE se encuentra dividido cuando Marlon Ochoa (representante de Libre) mantiene su postura que el sistema de implementación de validación de actas conlleva un fraude electoral.
Mientras que Cossette López quiere que la verificación de actas se haga con intervención humana.
De su parte, Ana Paola Hall expresó su disposición de renunciar a su cargo en el órgano electoral.
Sobre la propuesta que realizó el Partido Liberal de proponer al diputado Jhosy Toscano para sustituir a Ana Paola Hall en el CNE, contestó que la línea del Partido Libertad y Refundación (Libre) es no respaldar esta proposición. AG