Tegucigalpa- El presidente, Juan Orlando Hernández, manifestó este jueves que el tema de la reelección y su candidatura a la Presidencia concita una diversidad de opiniones, pero al final la decisión la toma el pueblo hondureño.
El gobernante señaló que el país necesita una serie de cambios que deben ser consolidados en el tiempo, a la vez que reafirmó que el nacionalismo debe convertirse en un partido más abierto y cercano a las necesidades del pueblo.
¿Hizo bien el presidente Juan Orlando Hernández en anunciar que buscará de nuevo la presidencia de Honduras?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 9 de noviembre de 2016
Agregó que él aceptó su postulación a la reelección, con la condición de que sea por un solo período más. Al final, la decisión es del pueblo hondureño, argumentó en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.
Resaltó que hay nuevos integrantes y líderes de diferentes sectores del país que renuevan las filas del nacionalismo.
“Los hondureños saben que les gusta o no de la persona que los ha gobernado, es muy distinto a alguien que va por primera vez”, relacionó.
Agregó en muchos países se ha regulado la reelección por un periodo y eso debe de hacer Honduras, “porque todo hondureño tiene derecho”.
“Aquí quien tiene que elegir es el pueblo hondureño, ellos son los que pueden decidir si uno sigue o no”, reiteró.
Hernández prometió que su prioridad será la acción de gobierno y no la actividad proselitista encaminada a promover su reelección.