spot_imgspot_img

Al alza casos positivos de COVID-19 en albergues capitalinos

Tegucigalpa – Un total de 80 casos de COVID-19 se han detectado en los diferentes albergues habilitados en la capital, para las personas evacuadas de zonas de riesgo, luego del paso de la depresión tropical Eta, confirmó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

El galeno señaló que es difícil mantener el control en dichos albergues ya que hay niños y los adultos salen de forma constante ya sea a trabajar o a verificar sus viviendas.

Actualmente, en Tegucigalpa las autoridades mantienen habilitados más de 20 centros que sirven como albergues a las familias que fueron afectadas por las lluvias.

En ese sentido, dijo que hasta la fecha en la capital se registra una positividad del 41 por ciento en los casos de COVID-19, y en las pruebas que se realizan en los triajes se registra un 40 por ciento.

“Solo en la semana 45 en la toma de PCR en la población general, tenemos 34 por ciento de positividad, mientras que en los triajes tenemos un 47 por ciento, ahí se tiene un aumento porque va población de toda la ciudad, y en la región solo van algunos puntos dirigidos”, detalló el galeno.

Aseguró que la próxima semana se aplicarán nuevamente pruebas en los albergues para detectar más casos del virus.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img