spot_imgspot_img

Al 100 % sala de dengue de menores del Hospital Escuela

Tegucigalpa- La sala de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela se encuentra al 100 por ciento de ocupación de niños hospitalizados por dengue.

La portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría, dio a conocer que en la actualidad se encuentran 17 menores internos por dengue y cada día llegan a la sala de emergencia 15 niños en busca de asistencia médica.

“Es alarmante ver esa cantidad que a diario estamos teniendo de pacientes hospitalizados a causa del dengue y también las atenciones que están llegando hacia la sala de emergencia”, anotó la comunicadora.

Ante la gran demanda de pacientes menores con dengue el hospital ya tiene contemplado abrir una nueva sala de febriles, anunció la servidora pública.

De igual forma informó que afortunadamente de momento todos los menores ingresados están en una condición estable, sin embargo, se recuerda que ya hay tres defunciones de niños por esta causa.

En ese contexto el llamado de los especialistas es para particularmente para los padres de familia para poner atención en las medidas de higiene y limpieza en el hogar, destruyendo los criaderos de zancudo transmisor, lavando pilas, aplicando la untadita y manteniendo la limpieza en patios y todas las estancias del hogar y alrededores.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img