spot_imgspot_img

Ajustarán participación de regidores en 47 localidades hondureñas

Tegucigalpa – En Honduras al menos 47 municipios de 15 departamentos del país tendrán un reajuste en cuanto a la ampliación de los regidores que integran sus corporaciones municipales debido al crecimiento poblacional.
 

La medida busca actualizar la participación en los gobiernos locales en base a la población, una medida que no se ajustaba desde el año 2000.

La adaptación permitirá que los gobiernos municipales de 2014-2018, tengan una amplia y justa acreditación de regidores informó el ministro del Interior, Áfrico Madrid.

La determinación fue consensuada este jueves con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en base a lo establecido en la Ley Electoral, en su artículo 219 y de la Ley de Municipalidades las que obligan a hacer reajustes en cuanto a la representación de los habitantes en los gobiernos municipales, de acuerdo al crecimiento poblacional.

“Hemos manifestado a los Magistrados la anuencia por parte de la Secretaría del Interior y Población, hemos dialogado también con la Asociación de Municipios de Honduras, y hay que cumplir con lo que manda la Ley en cuanto a que aproximadamente unos 47 municipios de 15 departamentos del país han crecido poblacionalmente” estableció el ministro Áfrico Madrid.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img