San Pedro Sula– Una fémina ingresó en las últimas horas a la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, norte de Honduras, con sospechas de coronavirus.
El doctor Carlos Umaña indicó que la paciente fue aislada ya que resultó negativo de H1N1 y de dengue.
Añadió que la paciente recientemente ingresó al país por lo que se están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
Sostuvo que el IHSS cuenta con una unidad equipada para atender a los pacientes, pero pidió a la junta interventora equipar a las personas que laboran en esa unidad para proteger su salud.
Hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención como evitar los saludos de mano, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y gel antibacterial.
Aconsejó que las personas que presenten los síntomas de enfermedad respiratoria busquen un centro asistencial y que no se automediquen.
Esta madrugada las autoridades sanitarias del país confirmaron dos casos de coronavirus en Honduras una en la ciudad de Tegucigalpa y otra en Atlántida, procedentes de España y Suiza, respectivamente.