spot_imgspot_img

Aiko de Japón dice en su 20 cumpleaños que quiere dar gran apoyo a sus padres

Tokio – La princesa Aiko, hija única de los emperadores de Japón, ha dicho que quiere ayudar «en todo lo posible» a sus padres en un comunicado publicado hoy, día en que cumple 20 años, la edad adulta en el país asiático.

«A partir de ahora, como miembro adulto de la familia real, me gustaría hacer frente con honestidad a cada tarea y ayudar a sus majestades en todo lo posible», ha escrito Aiko, según el texto publicado por la Agencia de la Casa Imperial.

La princesa agradeció a sus padres el haberla criado de manera «cariñosa y diligente» y también a «todas las personas que han estado involucradas en mi viaje hasta este día», incluyendo profesores y amigos.

«Me gustaría mejorar y avanzar paso a paso para poder convertirme en un adulto que pueda ayudar a los demás y a la vez disfrutar de las pequeñas alegrías sin olvidar la compasión y la gratitud a diario», añade Aiko en el texto.

La princesa también expresó su dolor por el hecho de que «tanta gente haya fallecido por culpa del coronavirus» y expresó su deseo de que pronto el mundo pueda recuperar la normalidad.

La ceremonia para conmemorar la mayoría de edad de la princesa se celebrará el domingo para que no interfiera con sus clases en la Universidad de Gakushuin en Tokio, donde estudia literatura japonesa.

Aiko, que no puede acceder al trono debido a la ley de 1947 que rige la sucesión en la Casa Imperial, además está recibiendo clases privadas de idioma inglés y español y también de historia japonesa y artes tradicionales.

El domingo la princesa visitará santuarios que consagran deidades y a la familia imperial para realizar plegarias y recibirá la gran condecoración de la Orden de la Preciosa Corona de manos de su padre.

La rueda de prensa con motivo de su 20 cumpleaños también se ha pospuesto a mediados de marzo, coincidiendo con el final del curso académico.

Aiko, se trasladó junto a sus padres, y también su perra Yuri y sus gatos Mii y Seven, en septiembre desde el Palacio de Akasaka, donde creció, al Palacio Imperial, al que los emperadores aún no habían podido mudarse desde su subida al trono en 2019 debido a que estaba siendo reformado.

Tras alcanzar la princesa la mayoría de edad, el príncipe Fumihito, primo de Aiko y primero en la línea de sucesión para ocupar el trono del Crisantemo, es a sus 15 años el único miembro de la familia imperial que es menor de edad. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img