spot_imgspot_img

AID responde a necesidades de hospitales hondureños para combatir COVID-19

Tegucigalpa – Estados Unidos donó material biomédico para proteger al personal delos hospitales del Torax en Tegucigalpa y Leonardo Martínez en San Pedro Sula, como parte de su compromiso y solidaridad con Honduras y su pueblo en estos momentos de crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La ayuda estadounidense se gestiona a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (AID, por sus siglas en inglés), que es el brazo para llevar la cooperación norteamericana al mundo.

El equipo de protección personal entregado a ambos hospitales está destinado a combatir el virus, evitar contagios entre pacientes y personal de salud y constó aproximadamente de 4,000 mascarillas N95, 2,000 guantes, 400 pares de lentes de protección, 800 batas quirúrgicas, 10,000 mascarillas quirúrgicas y 40 galones de gel desinfectante, los cuales serán divididos entre ambos centros médicos. La entrega del material la realizó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un socio del gobierno estadounidense.

La salud de los hondureños se ha convertido en prioridad para el gobierno estadounidense y por medio de AID se trabaja con la Secretaría de Salud para incrementar el número de laboratorios y su capacidad para hacer pruebas, de manera que se contribuye a la detección temprana del COVID-19.

En los próximos días, AID complementará la asistencia a salud con la entrega de ventiladores mecánicos, los cuales fueron prometidos por el presidente Donald Trump.

La AID, el gobierno y el sector privado trabajan en la estrategia para reactivar la economía del país, apoyando alternativas que promuevan procesos de transformación digital para emprendimientos hondureños en estos tiempos de crisis.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img