AHPEE preocupada porque la ENEE carece de recursos para pagar a proveedores

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, se mostró confundido ante el comunicado de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no tenga suficientes recursos para pagar a los proveedores.

“Nos genera preocupación y confusión que informe que la ENEE no cuente con los recursos, cuando no habíamos entrado en el tema de la pandemia”, declaró Rodríguez.

El directivo de la AHPEE, reconoció que el COVID-19 tendrá fuertes efectos en la economía y vida de los hondureños.

Sin embargo, expuso que está en desacuerdo con que la ENEE cuente con pocos recursos argumentando que la empresa estatal recaudó lo vendido a los abonados en enero y febrero.

“Muchos abonados hicieron sus correspondientes pagos de enero y febrero, por lo que, la ENEE ya recaudó esos ingresos”, arguyó.

Rodríguez que en los primeros dos meses, el país no presentaba casos de coronavirus.

Apuntó que el presupuesto inicial de la ENEE no debería verse perjudicado por la emergencia sanitaria.

Lamentó que los generadores de energía no recibirán los pagos de la factura correspondientes a enero y febrero que debían ser cobrados en marzo y abril, respectivamente.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,243SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.