spot_imgspot_img

Ahorros en sistema financiero nacional sobrepasan los L. 270 mil millones

Tegucigalpa – Los ahorros en el sistema financiero nacional sobrepasan los 270 mil millones de lempiras, lo que se traduce en un crecimiento del 11 por ciento, informó María Lydia Solano, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba).

“La banca ha demostrado tener un crecimiento mayor que la economía en lo que va del año, por lo tanto esperamos que al terminar el año mantengamos el ritmo que tenemos hasta hoy que es un crecimiento de alrededor de un 11 por ciento en los ahorros y un ocho por ciento en el crédito”, desglosó.

Solano agregó que la mora está en un nivel no mayor de tres ciento, lo que indica que los hogares en Honduras están teniendo dinero para pagar sus créditos. “En parte esto se ve influenciado por el precio del petróleo, que se ha mantenido bajo, también el transporte que no se ha incrementado, quizás la gente está teniendo un mejor servicio en cuanto a las escuelas de sus hijos y eso también ha hecho que los ciudadanos no tengan que gastar en escuelas privadas para educar a sus hijos”, aportilló.

Cifró en 272 mil millones de lempiras los ahorros en el sistema financiero nacional, “con un crecimiento sostenido, en buena parte alimentado por las remesas familiares, porque es dinero que no solo se gasta, sino que también se ahorra”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img