spot_imgspot_img

“Ahora todos son golpistas” cuestiona ex presidente interino Roberto Micheletti

San Pedro Sula – El ex presidente interino, Roberto Micheletti, criticó este lunes a los diputados al Congreso Nacional que votaron a favor de la destitución de cuatro de los cinco magistrados de la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

En escuetas declaraciones brindadas a la prensa en un evento en San Pedro Sula, norte de Honduras, el ex mandatario manifestó que “ahora todos son golpistas” porque quienes lo acusaban a él, ahora están de acuerdo con el llamado golpe técnico a la Corte Suprema de Justicia.

“Hoy los mismos partidos políticos de izquierda, los nuevos del nuevo puño, están calladitos, pero en el Congreso todos votaron para que se golpeara de la forma en la que se golpeo a la Corte”, cuestionó.

El Congreso hondureño dio la madrugada del miércoles un golpe institucional a la Corte Suprema de Justicia al destituir a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

El pleno del Congreso, por mayoría de la aplanadora oficialista nacionalista, acompañada por diputados de la Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana y un ala del Partido Liberal, obtuvieron los votos suficientes para decidir la destitución de los cuatro magistrados.

Los destituidos son José Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel a excepción de Óscar Chinchilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img