spot_imgspot_img

Ahora que bajaron los índices de homicidios es tiempo de exigir empleos, dice analista

Tegucigalpa – El analista nacional Julio Navarro es del criterio que luego que la sociedad hondureña ha reclamado en los últimos años por la inseguridad y ante la baja en la tasa de homicidios, ahora es tiempo de exigir por plazas laborales.

– “El Estado debe revisar su política y buscar cómo mejorar las condiciones sociales del país”, demandó.

– Criticó las altas tasas de interés que se pagan en Honduras, un extremo que impide la generación de fuentes de empleos.

Navarro manifestó que “el principal reto del presidente (Juan Orlando Hernández) es crear empleos, hay una enorme cantidad de población fundamentalmente jóvenes preparados que andan buscando una oportunidad de trabajo”.

A renglón seguido afirmó que “todos estos años hemos estado exigiendo a los gobiernos seguridad, pero no hemos exigido empleos, no hemos pedido oportunidades para reducir los altos índices de pobreza. Creo que ahora que los índices de inseguridad de muertes han disminuido deberíamos también pedirle al presidente que las condiciones sociales del país puedan mejorar creando mayores oportunidades económicas tanto al sector empresarial como a la gente que demanda empleos”.

Recomendó que un mecanismo eficiente para generar empleos es por la vía de reducción de las tasas de interés. “Es imposible crear mejores condiciones con el 19 por ciento de interés para la agricultura, el sector privado debería ser más solidario en ese sentido. En el caso de Europa las tasas de interés están al 1.5 por ciento, mientras en Honduras para vivienda social la menor tasa se encuentra al 12 por ciento, así no podemos generar oportunidades de empleos”, argumentó Navarro.

En otro tema, el sociólogo señaló que en Honduras no se puede apostar a que las Fuerzas Armadas sean subalternas al presidente de la República; “ya los hechos históricos nos han demostrado este extremo”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img