spot_imgspot_img

Ahora Libre va por tener un representante en el Tribunal Electoral, asegura diputado Cálix

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dejó claro que ahora van por lograr un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de lograr meter un miembro en la Comisión Interventora al Registro Nacional de las Personas (RNP).

– Insistió que todas las acciones de la bancada de Libre han ido encaminadas a tener un representante en el RNP y otro en el TSE.

“Vamos a conseguir el representante en el Tribunal porque es un derecho que nos hemos ganado en las urnas y porque no vamos a permitir que nos roben las elecciones”, afirmó.

Luego exteriorizó que “la reelección está en el Congreso desde hace dos años y nuestra postura al respecto no ha cambiado. De hecho hemos publicado un comunicado en el que manifestamos nuestra postura sobre ese tema y es que la misma se ha consultado con la gente”.

Citó que el próximo año apoyarán un plebiscito para preguntarle al pueblo si está de acuerdo o no con la reelección presidencial.

Aceptó que decidieron aceptar integrar la comisión que interviene el Registro Nacional de las Personas (RNP), porque la misma obedece a una aspiración partidaria hecha pública desde el primer día que llegaron al Congreso.

“Por pedir un representante en el Registro y otro en el Tribunal (Supremo Electoral) nos gasearon en el 2014 en nuestro primer año como parlamentario“, recordó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img