spot_img

AHIBA destaca la falta de políticas públicas para el crecimiento sostenible de las MIPYMES en Honduras

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lydia Solano, expresó su preocupación por la falta de políticas públicas dirigidas a la sostenibilidad y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Honduras.

Según Solano, de las 300 mil MIPYMES registradas en el país, 139 mil ya se encuentran bancarizadas, pero carecen del respaldo estatal necesario para crecer de manera sostenible.

 «Tenemos que mirar un poquito a los países que han logrado que esas MIPYMES se conviertan en unicornio. En Estados Unidos están las universidades y se les da mucho apoyo para que vendan un millón de dólares mensuales; aquí se puede aspirar a que vendan un millón de lempiras», comparó.

Las MIPYMES representan uno de los sectores que más empleo generan en el país, razón por la cual distintos sectores económicos coinciden en la necesidad de promover políticas que contribuyan a su estabilidad y brinden apoyo financiero, capacitación y acceso a tecnología.

La falta de políticas públicas efectivas para el desarrollo de las MIPYMES es uno de los factores que siguen frenando el crecimiento económico del país. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img