spot_imgspot_img

AHER exhorta al gobierno que nombre el nuevo comisionado de la CREE

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samuel Rodríguez, instó al gobierno que nombre el nuevo comisionado que completará los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Rodríguez recordó que el año anterior el ingeniero Oscar Gross dejó el cargo de comisionado de la CREE y hasta la fecha no se ha nombrado su sustituto.

Señaló que se nombró una junta nominadora y ésta presentó la lista de candidatos en diciembre de 2020 al presidente de la República para que nombre el nuevo comisionado.

“Partimos de la fecha en que la junta nominadora presentó los candidatos a nuestro señor presidente y tenemos cerca de dos meses que se presentó, asumimos que ya debería haberse nombrado”, dijo Rodríguez.

Lamentó la demora de más de seis meses en el proceso de nombramiento de un nuevo comisionado que sustituya al ingeniero Oscar Gross.

El directivo de la AHER que el papel de la CREE junto a la Secretaría de Energía es vital para que el mercado eléctrico hondureño opere de la mejor manera.

Rodríguez expuso que la situación actual del sector energético en Honduras no es favorable indicando que no se ha logrado reducir las pérdidas técnicas y no técnicas como la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrico (ENEE).

Además, comentó que dentro de la ENEE existe un conflicto entre el sindicato de trabajadores con la comisión interventora.

Urge que se fortalezca la comisión reguladora y asuma su liderazgo en el sector, reafirmó.

Actualmente, la CREE es integrada por los comisionados José Antonio Morán (presidente) y Gerardo Antonio Salgado. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img