spot_img

Ahdippe reporta ahorro importante de combustible como resultado de teletrabajo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras dos semanas de la determinación del Gobierno central de aplicar la medida de teletrabajo por grupos en las instituciones públicas para ahorrar combustible, ya se reportan resultados positivos, confirmó el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia.

Teletrabajo está dando buenos resultados en el país, en cuanto a que hay un ahorro en el gasto de combustibles “ya tuvo sus efectos positivos en relación al consumo”.

Detalló que se están registrando las estadísticas de las principales ciudades y específicamente en el Distrito Central hay “una rebaja de un 15 a un 20 %”.

Se espera que la población siga acatando la medida y que los días que no vayan a trabajo presencial, realmente ahorren y eviten salidas, para lo que se sugiere que coordinen hacer diligencias solo los días que van a trabajar, es decir que hagan sus mandados después del horario de trabajo.

Con esta medida el Gobierno espera poder reducir la factura petrolera en 200 millones de lempiras.

Los distintos sectores reconocen que hay pocas alternativas ante los constantes aumentos de los combustibles, debido a que es un problema externo por la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que solo queda tratar de ahorrar, recomiendan los expertos.

Los economistas estiman que el alto costo de los derivados del petróleo contribuirá a los pronósticos de un aumento en la inflación que puede dispararse a los dos dígitos este año. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img