spot_imgspot_img

Ahdippe pide al gobierno una estrategia para manejar variaciones en precio al LPG

Tegucigalpa – Sarahí Silva, directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productores del Petróleo (Ahdippe), manifestó que el gobierno deberá elaborar una estrategia para manejar las variaciones en el precio del gas LPG.

Silvia argumentó que este incremento es bastante fuerte y que afecta a las amas de casa, a la pequeña empresa y eso afecta obviamente al consumidor en general.

“El problema con este producto (LPG), se debe a que no tiene el mismo comportamiento de los otros como la gasolina, diesel y queroseno que esos están modificándose semana a semana; en el caso del LPG el gobierno ha establecido hacer un solo cambio al mes por eso que todos los aumentos semanales se concentran en uno solo y el impacto lo tenemos al final”, agregó.

A partir del primero de octubre los consumidores de este producto empezaron a pagar L. 10.83 lempiras más por el cilindro de este derivado del petróleo.

Asimismo, la directiva de la Ahdippe comentó sobre lo que está pasando en estos momentos ante la alza de los combustibles son temas económicos.

“Las sanciones que impuso Estados Unidos a Irán que son uno de los grandes productores y también está la guerra comercial que hay entre Estados Unidos y China y todos esos factores han hecho que se vaya hacia arriba el producto, hasta este momento está hacia el alza que está semana es muy temprano para decir que es lo que va pasar con las proyecciones”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img