AHAC amplía horarios para vuelos nocturnos y dominicales a partir de noviembre en Honduras

Tegucigalpa – La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó que este sábado que luego de hacer todos los análisis correspondientes a partir del 1 de noviembre se autorizan los vuelos nocturnos, lo mismo que los días domingo.

La AHAC arguye que dando continuidad a la estrategia técnico operacional para la activación del transporte aéreo comercial y en estricta aplicación de lo acordado por la Mesa de Excepción, a partir del 1 de noviembre, se autorizan los vuelos aéreos para horarios nocturnos y los domingos en el marco de la reapertura económica en Honduras.

Se autoriza la ampliación de las operaciones internacionales en los horarios nocturnos y días domingos, así como el incremento de frecuencia de vuelo, para que continúen con las actividades de acuerdo con el porcentaje de la fuerza laboral conforme a la región autorizada, teniendo siempre como propósito la preservación de la vida y la salud.

Asimismo, informa que el horario de atención en el aeropuerto internacional Toncontín de la ciudad de Tegucigalpa, será de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de ciudad de San Pedro Sula, el horario de atención de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Entretanto, en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, en la ciudad de Roatán, con un horario de atención de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y en la terminal aérea de Golosón, en La Ceiba, con un horario de atención de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Asimismo, advirtió que conforme lo establece el Plan de Apertura Ordenada, Gradual y Progresiva de sectores económicos y sociales a nivel nacional y la activación del transporte aéreo, con las excepciones ya establecidas, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad implementados en la estructura aeroportuaria y que han sido autorizados por las autoridades competentes.

Explicó que las medidas son adoptadas de conformidad con el artículo 2 del decreto ejecutivo PCM-073-2020, publicado en el diario oficial La Gaceta el 28 de junio de 2020 y sus reformas, así como el decreto ejecutivo PCM-077-2020 contentivo de la activación del transporte aéreo comercial.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,452SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gabinete Económico presentará la próxima semana las cifras macroeconómicas a misión del FMI

Los miembros del Gabinete Económico comenzarán este próximo lunes reuniones virtuales con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), para hacer una revisión de las cifras macroeconómicas del país en el marco del acuerdo Stand-By suscrito con ese organismo multilateral.

Hospital Escuela reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 en esta capital

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

‘Choco’ Lozano da triunfo al Cádiz ante el Real Madrid

El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a la Primera División y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado al partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.

Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Hernández instruye a consulados en EEUU dar a conocer oportunidades de financiamiento en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita a Estados Unidos, instruyó mediante una reunión virtual a la embajada de Honduras en Washington y a los 14 consulados para que en medio de pandemia del COVID-19 redoblen los esfuerzos para mejorar la atención y brinden orientación a los migrantes hondureños sobre cómo pueden aplicar a programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.