Tegucigalpa – Los diputados electos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo “El Chele” Castro, y del Partido Nacional, Francisco Rivera, protagonizaron un agrio debate después de terminar la elección de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional.
Todo inició cuando Castro brindaba declaraciones y se acercó Rivera para iniciar un debate que terminó con fuertes dimes y diretes.
“Ellos no son amantes de la democracia, no quieren diálogo, hoy lo han demostrado, se roban todos los poderes del Estado y nosotros hoy demostramos más civismo que ellos, vivimos que acá el imperio va a matar a todos los que estén en contra de ellos”, dijo el parlamentario Castro.
En eso llegó el diputado nacionalista de Olancho y dejó claro que “es con votos que se gana una junta directiva, ustedes no los tienen, a llorar a la Dalia”.
“El Chele” Castro empezó a levantar su voz y le dijo a Rivera que él irá a llorar a Olancho.
“Le voy a decir una cosa don Francisco, la democracia es participativa, quieren diálogo, quieren paz, no lo demostraron, si son mayoría iban a ganar y nosotros teníamos que aceptar, pero no dejaron que presentáramos la moción”, lamentó Castro.
Le contestó Rivera que “el ministro nos dio la palabra y presentamos la moción para elegir la junta directiva provisional. Hoy venimos a elegir una junta directiva provisional, el martes la ratificamos y ahí va ser otro pataleo de ustedes”.
El diputado de Libre le dejó claro a su homólogo nacionalista que ellos saben que son minoría, pero que merecen un respeto porque son tres los partidos políticos que no apoyan al Partido Nacional.
“No los ocupábamos, nunca nos iban a apoyar, nosotros somos mayoría y les ganamos a los dos juntos”, contestó Rivera en relación a una unión entre Libre y el Partido Liberal.
Castro se molestó y empezó a levantar la voz diciendo que el Partido Nacional es más, pero “comprando el pueblo y haciendo el fraude más grande de la historia”.
Rivera no se quedó callado y le dijo que “ustedes son fraudulentos, en la costa norte hicieron la peor chanchada que pudiera existir, unidos con mareros y el crimen organizado. Libre se une al crimen organizado, a los mareros y policías depurados”.
El diputado sampedrano le preguntó a Rivera si en Libre hay personas extraditadas por narcotráfico. “Dígame un narcotraficante de Libre capturado”, le preguntó, a lo que Rivera contestó: “ahí no está el alcalde capturado”.
Castro molesto le dijo “y ustedes cuantos son… Callejas de que partido es, es corrupto y ladrón”. Rivera también molesto le respondió “y cuantos creen que van a ir de Libre del mamo, ya van a ver”.
El diputado de Libre no se quedó callado y acusó al presidente Juan Orlando Hernández de cometer actos ilícitos.
“Juan Orlando ira a Estados Unidos sin visa y el hermano también. Revisemos cuantos cachurecos viajarán a la Estados Unidos sin visa, no la necesitan, ya está anticipada”, señaló.
Rivera no se quedó callado y cerró diciéndole a Castro “ya le viene la suya también”.