Agricultores agradecen al programa “De Mi Tierra” por la asistencia técnica, financiamiento y mercado seguro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Los agricultores del programa “De Mi Tierra” agradecieron que desde hace una década y media reciben apoyo para la implementación de planes de manejo de cultivos y que cuentan con un mercado seguro con precios justos para impulsar su desarrollo económico.

– El programa “De Mi Tierra” ha beneficiado a 11 mil 450 agricultores nacionales. Se ha establecido en 100 comunidades de 12 departamentos.

– Las instituciones como Funder, Banco Ficohsa y Supermercados La Colonia hace 15 años unieron esfuerzos para brindar apoyo a la agricultura del país.

Andrea Raudales, es una de las productoras agrícolas que se encuentra en el programa “De Mi Tierra”, desde la ciudad de Danlí, El Paraíso, traslada sus productos al mercado seguro como lo es Supermercados La Colonia.

Raudales en conversación con Proceso Digital dijo que inició en el programa “De Mi Tierra” desde hace un año.

“El programa ha sido una gran bendición porque me han beneficiado con dos préstamos grandes para poder cultivar la tierra y colocar el producto”, manifestó.

Agregó que los préstamos por parte de Banco Ficohsa ayudan a los productores a mantener las manzanas de tierra cultivadas y entregar un buen producto fresco y de calidad a la mano de los clientes del Supermercado La Colonia.

La productora abastece el supermercado con sandía y chile morrón.

Raudales invitó a los productores agrícolas del país a formar parte de este proyecto “De Mi Tierra” ya que abre las puertas a un semillero.

15 años de gran beneficio

Otro de los productores que habló con Proceso Digital es Edwin David Amaya quien reside en Santa Cruz de Yojoa, dijo que pertenece al programa “De Mi Tierra” desde hace 15 años, desde que inició el mismo.

Dijo que los beneficios que ha obtenido son los accesos a créditos, la asistencia técnica que proporciona Funder y que sus productos sean colocados en un mercado seguro.

Sostuvo que él introduce al mercado yuca, piña y jengibre.

Amaya hizo un llamado a los productores hondureños que en el país hay oportunidades como las que brinda el programa “De Mi Tierra”, donde la unión de las tres instituciones como son Funder, Banco Ficohsa y Supermercados La Colonia son de gran ayuda para los agricultores.

“Solo me queda decir gracias a las tres instituciones por ayudarme a salir adelante con mis productos”, apuntó.

Agradecimiento

Asimismo, el productor de Danlí, El Paraíso, Miguel Ángel López dijo a Proceso Digital que forma parte del proyecto desde que se fundó el consorcio en el 2012.

“Nos hemos beneficiado de muchas formas ya que sin este proyecto los productores teníamos limitantes tanto en conseguir recursos financieros como el mercado seguro”, detalló.

Agregó que él produce chile pimiento, tomate, papa, cebolla.

“Gracias a este programa hemos ido creciendo y forjando beneficios para nuestras familias”, indicó.

López hizo un llamado a todo aquel productor que esté organizado pueden tener una mejor cartera en conjunto para buscar colocarse en estos programas que son de mucha ayuda.

Asistencia técnica, financiamiento y mercado seguro

Con el objetivo de ayudar a los productores nacionales nació hace 15 años el programa “De Mi Tierra”, una idea que conjugaron las instituciones Funder, Banco Ficohsa y Supermercados La Colonia.

Funder se encarga de dar y apoyar con la asistencia técnica a los productores agrícolas que integran el programa.

Mientras que Ficohsa tiene un fideicomiso para brindar los préstamos, el financiamiento a los agricultores.

Y Supermercados La Colonia es el mercado seguro que tienen estos productores ya que logran colocar los productos a precios justos para que lleguen a la mano de la población hondureña.

Es así que más de 11 mil 450 agricultores se han beneficiado con este proyecto que se encuentra instalado en 100 comunidades de 12 departamentos y que sigue expandiéndose a nivel nacional. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img