spot_img

Agentes policiales dicen que no desistirán del paro de labores

Tegucigalpa – Luego de culminar una reunión entre representantes de la Secretaría de Seguridad, una comisión del Congreso Nacional y agentes policiales en paro de labores, éstos últimos determinaron continuar con la medida de presión hasta que haya una solución a sus peticiones.
 

Los elementos de la Policía paralizaron sus labores este martes en varios distritos policiales del Distrito Central en demanda por el respeto a sus derechos laborales, incrementos de salarios y mejores condiciones logísticas para combatir el crimen.

Uno de los representantes de los agentes en huelga manifestó que hasta el momento no hay propuestas concretas en la mesa de negociación.

“Nos sentimos solos, estamos defraudados, porque no tenemos respuestas, habrá que ver la reacción de los compañeros quienes seguirán en la protesta”, advirtió.

Los agentes exigen que se les brinden condiciones para que puedan salir cada 15 días y no cada 26 días como está planteado en un plan operativo de la Policía.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, sostuvo que sólo son unos cien elementos de la Policía los que realizan el paro de “fusiles caídos” en la capital hondureña.

Agregó que se ha consultado a directores departamentales y en el resto del país los agentes policiales están realizando sus funciones normales.

“Sabemos la inconformidad de los agentes y las limitaciones que tenemos como Policía, el país está en una situación crítica, pero las mejoras responden a un proceso que van paso a paso”, detalló.

Advirtió que los efectivos policiales al no estar en sus actividades incurren en una sanción establecida en la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, dijo que se escuchó a los representantes de los distritos policiales y se planteó que no se quieren represalias contra ningún policía, la Fiscalía de los Derechos Humanos está hablando con los jefes policiales, relató.

“Esto es un problema realmente de infraestructura de la Policía, la institución necesita de unos 10 mil policías más para brindar seguridad a la población”, afirmó el congresista.

Informó que introducirá una propuesta ante el Congreso Nacional para que se haga efectivo el incremento de salario a los agentes policiales.

Los agentes policiales en huelga informaron que devengan un sueldo de 5 mil 500 lempiras del cual tienen que pagar alquiler, agua, energía eléctrica y la alimentación de sus hijos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img