spot_imgspot_img

Agentes de la DNIC presentan denuncia ante el Conadeh

Tegucigalpa – Varios agentes asignados a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de la ciudad de La Ceiba, atlántico de Honduras, se presentaron la mañana ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
 

Los agentes acompañados de un cuerpo de abogados llegaron ante el comisionado para interponer una denuncia por la forma abrupta en que fueron separados de sus puestos de trabajo por las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Según los detectives, ellos fueron trasladados desde La Ceiba hasta Tegucigalpa, sin que les dieran alguna explicación del porqué fueron suspendidos de sus labores.

Debido a esta circunstancia los investigadores decidieron presentarse ante el Conadeh porque según ellos se les han violentado sus derechos humanos.

Igualmente acusaron al director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid por el delito de abuso de autoridad por la forma en que fueron sacados de las instalaciones donde ellos realizaban sus labores.

El pasado lunes, autoridades de la secretaría de Seguridad suspendieron a más de cien efectivos policiales de la ciudad de La Ceiba, entre ellos unos 20 elementos de la DGIC.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img