Agente muerto en aeropuerto de Los Ángeles era un padre y esposo «dedicado»

Los Ángeles (EEUU) – El agente de la Agencia federal de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) muerto a consecuencia del tiroteo de ayer en el aeropuerto de Los Ángeles, el hispano Gerardo I. Hernández, era «un dedicado» padre y esposo, según señalaron sus allegados.
 

Hernández, de 39 años y que vivía en Porter Ranch, al noroeste de Los Ángeles, con su esposa y sus dos hijos, solía mostrarse muy orgulloso de su hijo y hablaba «profundamente» de su hija, según señaló a la cadena NBC4 Kevin Maxwell, un excompañero de trabajo del fallecido.

«Era un gran tipo. Todo lo que hablaba era sobre su familia», señaló Maxwell, quien recordó que Hernández, el primer agente de esa agencia muerto en servicio, tenía cinco años trabajando en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Maxwell trabajó junto a Hernández en el Departamento de Logística de la TSA hasta el año pasado, cuando el exagente renunció a su puesto para cuidar a su abuela, según reporta la estación de televisión.

Tras el tiroteo de ayer en la terminal 3 del aeropuerto perpetrado por el joven estadounidense de 23 años Paul Anthony Ciancia, Hernández fue llevado al centro médico Harbor-UCLA, en donde fue recibido sin mostrar signos vitales.

De acuerdo al centro médico, los esfuerzos efectuados por más de una hora para revivirlo fueron inútiles y al promediar las 11:00 hora local (19:00 GMT) se certificó la defunción del agente, un experto en detectar comportamientos sospechosos en los sitios de chequeo del aeropuerto.

Según el sitio de internet que cubre noticias sobre la industria cinematográfica The WRAP, la esposa de Hernández, Ana Machuca, es una graduada de la Universidad de California Northridge y una ejecutiva de Warner Brothers que se responsabiliza de los presupuestos publicitarios de los estudios.

«No hay palabras para explicar el horror que experimentamos», indicó por su parte el administrador de la TSA, John Pistole, quien confirmó en una comunicación enviada a los miembros de la agencia que Hernández es el primer «agente asesinado en el cumplimiento del deber».

La TSA fue creada en 2001 como parte de la Ley de Seguridad de la Aviación y el Transporte aprobada por el Congreso y firmada como ley por el presidente George W. Bush el 19 noviembre de ese año.

De acuerdo a la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, el sindicato que representa a los trabajadores de la TSA, Hernández había sido trasladado al aeropuerto de Los Ángeles desde Montana.

Hernández murió a consecuencia del ataque efectuado ayer por Paul Ciancia, un joven de 23 años que a las 09:30 hora local (17:30 GMT) entró al área de control de pasajeros que da acceso a la terminal 3 del aeropuerto, desenfundó un rifle de asalto y comenzó a disparar contra agentes de la TSA.

El suceso desató el pánico en el aeropuerto internacional y obligó a las personas a correr en busca de las salidas o los lavabos para refugiarse, mientras algunos trataban de parapetarse detrás de sus equipajes.

El cuerpo de bomberos explicó que siete personas fueron tratadas por diversas heridas, aunque la mayoría por daños ocasionados cuanto trataban de huir del lugar de los hechos.

Ciancia fue detenido con munición adicional que no pudo utilizar gracias a la rápida intervención policial, según señaló ayer el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

«Podría haber matado a todo el mundo en esa terminal hoy (ayer)», declaró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.