spot_imgspot_img

Agente de policía mata a cinco compañeros en La Ceiba

La Ceiba – Un agente de la policía mató la tarde de este lunes a cinco compañeros de la jefatura departamental número 1 en la ciudad de La Ceiba, zona Atlántida de Honduras.
 

El confuso hecho se produjo en la sección de capturas de la unidad de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) del barrio El Dorado, al oeste de ciudad de La Ceiba, al momento que un uniformado identificado como Elías Enrique Mejía Suazo llegó disparando contra varios compañeros de armas, dejando a cuatro de ellos muertos y uno gravemente herido, quien luego falleció.

Los cinco agentes de investigación muertos son: Santos Cirilo Queck Galicia, Nelson David Rodas Dávila, Francisco Isaías Paguada García y Wilson Ramón González Benítez; mientras Gerson Armando García Varela resultó herido en el mortal ataque, pero falleció en el hospital Atlántida.

El supuesto victimario Elías Enrique Mejía Suazo estaba asignado a la sección de delitos especiales de la jefatura número uno de La Ceiba, quien fue capturado tras el hecho y se mantiene en recaudo de la Policía.

Una de las hipótesis que se manejan es que el violento suceso se debió por una riña entre compañeros de la institución policial, pero este extremo está en proceso de investigación.

“El Tigre” lo confirma

El propio jefe de la Policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla salió al paso de las especulaciones y lamentó el violento hecho que enluta a la institución del orden, al tiempo de agregar que ya hay un equipo investigando las causas que habrían motivado al victimario a tomar la decisión de acabar con la vida de cinco de sus compañeros.

“Es un hecho bastante lamentable, como Policía Nacional no vamos a esconder nada a lo interno de la institución. Esto no viene a provocar problemas a lo interno porque a todos estos acontecimientos vamos a hacerles frente”, afirmó Bonilla.

“El Tigre” relató que la primera información que tenía es que un agente de nombre Elías Enrique Mejía Suazo entró con su arma a la sección de capturas y comenzó a disparar contra sus compañeros, matando a cuatro de ellos en el acto y dejando uno herido, quien murió posteriormente.

Expresó que “no podemos anticiparnos con hipótesis”, al tiempo que justificó que ahora más que nunca seguirán avanzando en el proceso de calificación de los miembros de la Policía hondureña. “Tenemos que establecer mayores controles dentro de la institución para evitar estos hechos lamentables”, puntualizó el jerarca policial.

En las afueras de la jefatura policial número uno de la DNIC llegaron decenas de personas para conocer detalles de lo ocurrido, porque al inicio se manejó con bastante hermetismo.

El pasado 26 de marzo, las máximas autoridades de la Policía Nacional decidieron intervenir el cuerpo uniformado de la ciudad de La Ceiba, por presuntos actos de corrupción de algunos de sus elementos. En ese momento aún estaba al mando de la institución policial, el comisionado José Ricardo Ramírez del Cid.

Asimismo, el 20 de agosto de este mismo año, por órdenes del actual jefe de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, la unidad del Grupo Anti Secuestros (GEAS) de la localidad de La Ceiba fue suspendida por su presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes que fueron encontrados muertos en esa localidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img