Inicio Secciones Política Agendas ocultas paralizan aprobación de reformas electorales, denuncia diputado liberal

Agendas ocultas paralizan aprobación de reformas electorales, denuncia diputado liberal

0
Agendas ocultas paralizan aprobación de reformas electorales, denuncia diputado liberal

Tegucigalpa – El subjefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, denunció este jueves que existen agendas ocultas en el Congreso Nacional que continúan obstaculizando la aprobación de la nueva Ley Electoral.

El parlamentario cuestionó la actitud del Partido Nacional en cuento a la aprobación de las reformas electorales y a su juicio necesita un poco más de asesoramiento para manejar como corresponde este proceso “pero no es posible que se sigan creando prácticas dilatorias”.

Señaló que convocar al pueblo a nuevas elecciones, es una situación que puede dejarle a Honduras serios problemas sociales y políticos “porque la confianza se construye y no se podrá generar con la aprobación de seis artículos transitorios, sino toda la ley electoral”, apuntó.Ocultar el mensaje original

“Se viene una crisis institucional de gran magnitud, porque habrá impugnaciones a ese proceso de parte de  partidos minoritarios, quienes quieren recuperar su protagonismo en las mesas electorales y comienza de nuevo el tráfico de credenciales”, según el parlamentario.

En ese sentido, añadió que “las agendas ocultas y las divisiones internas, están tratando de promover el continuismo a su manera, eso no es más que un atentado contra la democracia, la estabilidad social y  política del país, los artículos transitorios son necesarios, pero de nada servirán si continuamos patinando con las reformas electorales”.

Sin embargo, es del criterio que pareciera que se están encaminando el proceso con medidas dilatorias como para que no haya ninguna reforma electoral y lo que se viene son amparos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Es claro que hay un trasfondo en todo esto”, sostuvo.  

“Esas frases con doble propósito y esas agendas ocultas están siendo el problema más grande para el atraso de las reformas electorales (…) La intención es mantener 18 personas representantes de las mesas electorales, 14 titulares y el resto suplentes”, puntualizó. JP