Agendas ocultas paralizan aprobación de reformas electorales, denuncia diputado liberal

Tegucigalpa – El subjefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, denunció este jueves que existen agendas ocultas en el Congreso Nacional que continúan obstaculizando la aprobación de la nueva Ley Electoral.

El parlamentario cuestionó la actitud del Partido Nacional en cuento a la aprobación de las reformas electorales y a su juicio necesita un poco más de asesoramiento para manejar como corresponde este proceso “pero no es posible que se sigan creando prácticas dilatorias”.

Señaló que convocar al pueblo a nuevas elecciones, es una situación que puede dejarle a Honduras serios problemas sociales y políticos “porque la confianza se construye y no se podrá generar con la aprobación de seis artículos transitorios, sino toda la ley electoral”, apuntó.Ocultar el mensaje original

“Se viene una crisis institucional de gran magnitud, porque habrá impugnaciones a ese proceso de parte de  partidos minoritarios, quienes quieren recuperar su protagonismo en las mesas electorales y comienza de nuevo el tráfico de credenciales”, según el parlamentario.

En ese sentido, añadió que “las agendas ocultas y las divisiones internas, están tratando de promover el continuismo a su manera, eso no es más que un atentado contra la democracia, la estabilidad social y  política del país, los artículos transitorios son necesarios, pero de nada servirán si continuamos patinando con las reformas electorales”.

Sin embargo, es del criterio que pareciera que se están encaminando el proceso con medidas dilatorias como para que no haya ninguna reforma electoral y lo que se viene son amparos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Es claro que hay un trasfondo en todo esto”, sostuvo.  

“Esas frases con doble propósito y esas agendas ocultas están siendo el problema más grande para el atraso de las reformas electorales (…) La intención es mantener 18 personas representantes de las mesas electorales, 14 titulares y el resto suplentes”, puntualizó. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.