spot_img

Afectadas por las prótesis mamarias PIP valoran que se empiece a hacer justicia

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – La asociación de afectadas por las prótesis mamarias PIP ha valorado la sentencia que condena a un cirujano plástico y a una clínica de estética de Madrid a indemnizar a una mujer que sufrió la rotura de su implante, ya que «se empieza a hacer justicia».
 

Así lo ha manifestado a Efe, la presidenta de esta asociación, Eva Giménez, quien ha precisado, no obstante, que el sistema falló y ha asegurado que «responsable es desde la persona que fabricó la prótesis hasta la persona que la introdujo en nuestro cuerpo».

Giménez ha pedido no olvidar que «se ha hecho un atentado contra la salud de las afectadas» y ha señalado que el cirujano condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid, el doctor D.T.L,, «no es el único responsable».

«Hay muchos más responsables», ha insistido la presidenta de esta asociación, que hasta este momento representa a más de 600 afectadas.

Respecto a si considera justo el fallo, que condena al médico y a la clínica a indemnizar con 7.555 euros a la mujer, ha señalado que «hay afectadas que después de siete operaciones ni pagándoles una millonada se puede paliar el daño causado».

«No hablamos de dinero. Con la salud no se juega», ha precisado Giménez, quien ha considerado que «somos cobayas y el tiempo dirá».

La presidenta de la asociación ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a los cirujanos que se hagan cargo de las afectadas, pues «hay casos graves» de mujeres que su situación económica no les permite someterse a otra operación.

En este sentido, las afectadas han pedido que se les incluya en un protocolo de vigilancia, «porque el Estado permitió esto y nosotras no tenemos por que pagar una prueba cada año para saber si ese gel industrial que nos han metido en el cuerpo nos afecta a la salud».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img