Aeropuertos de Honduras recibe sello de calidad ISO

Tegucigalpa – La firma Aeropuertos de Honduras recibió este martes la certificación ISO 9001 – 2008, un mérito al esfuerzo constante en favor de los usuarios.
 

La distinción concedida por ICONTEC valora específicamente la “Prestación de Servicios de Operación, Mantenimiento y Explotación Comercial de Aeropuertos”.

Igualmente, la presea refrenda que las instalaciones y operatividad de las cuatro terminales aéreas del país cumplen con las normas internacionales de calidad.

Aeropuertos de Honduras inició este proceso de certificación en el año 2012 con el objetivo de mejorar sus procedimientos y sistemas internos, lo que requirió el involucramiento y esfuerzo de todos los colaboradores de la organización, para poder llegar a la meta.

Edgardo Maradiaga Gerente General de Aeropuertos de Honduras señaló que el proceso para obtener el reconocimiento duró aproximadamente un año y se realizó a través de un marco ordenado de parámetros de medición, generando una estructura de trabajo bien documentada.

La certificación ISO 9001 – 2008 garantiza que Aeropuertos de Honduras dispone de un buen Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

La ISO 9001:2008 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

En un comunicado divulgado por Aeropuerto de Honduras se indica que en la región centroamericana solamente están certificados los aeropuertos internacionales de San José Costa Rica, siendo Honduras el segundo país del área en contar con un sello de calidad en sus cuatro aeropuertos internacionales, los cuales poseen características diferentes pero con una norma de calidad estandarizada.

ICONTEC es una organización privada de origen colombiano. Es el mayor organismo de certificación de sistemas de gestión y de los productos en el país, y proporciona la certificación ISO 9001, 14001, 22000, OHSAS 18001, entre otros. Además, la educación y la formación en sistemas de calidad y la normalización es un área importante de trabajo.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.