spot_img

Aeropuertos de Honduras recibe sello de calidad ISO

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La firma Aeropuertos de Honduras recibió este martes la certificación ISO 9001 – 2008, un mérito al esfuerzo constante en favor de los usuarios.
 

La distinción concedida por ICONTEC valora específicamente la “Prestación de Servicios de Operación, Mantenimiento y Explotación Comercial de Aeropuertos”.

Igualmente, la presea refrenda que las instalaciones y operatividad de las cuatro terminales aéreas del país cumplen con las normas internacionales de calidad.

Aeropuertos de Honduras inició este proceso de certificación en el año 2012 con el objetivo de mejorar sus procedimientos y sistemas internos, lo que requirió el involucramiento y esfuerzo de todos los colaboradores de la organización, para poder llegar a la meta.

Edgardo Maradiaga Gerente General de Aeropuertos de Honduras señaló que el proceso para obtener el reconocimiento duró aproximadamente un año y se realizó a través de un marco ordenado de parámetros de medición, generando una estructura de trabajo bien documentada.

La certificación ISO 9001 – 2008 garantiza que Aeropuertos de Honduras dispone de un buen Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

La ISO 9001:2008 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

En un comunicado divulgado por Aeropuerto de Honduras se indica que en la región centroamericana solamente están certificados los aeropuertos internacionales de San José Costa Rica, siendo Honduras el segundo país del área en contar con un sello de calidad en sus cuatro aeropuertos internacionales, los cuales poseen características diferentes pero con una norma de calidad estandarizada.

ICONTEC es una organización privada de origen colombiano. Es el mayor organismo de certificación de sistemas de gestión y de los productos en el país, y proporciona la certificación ISO 9001, 14001, 22000, OHSAS 18001, entre otros. Además, la educación y la formación en sistemas de calidad y la normalización es un área importante de trabajo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img