spot_img

Aeropuertos cerrados, vallas caídas y cortes eléctricos, deja frente frío en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Las fuertes lluvias que azotan el litoral Atlántico de Honduras ha provocado el cierre temporal de los aeropuertos Golosón de La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, mientras en la capital hondureña los fuertes vientos han derribado vallas publicitarias que han provocado el cierre de calles, así como la falta del fluido eléctrico en varios municipios de Francisco Morazán.
 

Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicaron que por los momentos los aeropuertos se mantendrán cerrados debido a la escasa visibilidad y la copiosa lluvia que cae en esa zona Atlántica del país.

La medida de prevención es para evitar que los pilotos tengan dificultades al momento del aterrizaje.

Asimismo, en varios sectores de Tocoa, Colón, La Ceiba, Atlántida y El Progreso, Yoro, los niveles de los ríos han incrementado su caudal por lo que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han evacuado a varias familias de las zonas más afectadas.

Evacuadas 70 familias

Un total de 70 familias fueron evacuadas desde la colonia La Primavera y el Barrio Colón, de Tocoa, al centro comunal Guadalupe Carney, debido a las fuertes lluvias de las últimas 24 horas; la oficina regional de Copeco en el departamento de Colón, se encarga de brindar la ayuda humanitaria que el caso amerita.

Según la lectura del pluviómetro manual de la oficina departamental de Copeco en Colón, desde las ocho de la mañana a la una de la tarde de este día, se registraron precipitaciones de 135 milímetros.

Por otra parte, en horas del mediodía, personal del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, procedió a retirar un árbol que cayó sobre una vivienda en el sector de la colonia Fesitranh; además de destruir la pequeña vivienda, el referido árbol afectó dos casas más.

Las familias han sido ubicadas en los albergues habilitados por Copeco para resguardar a sus vidas.

Mientras tanto, en la capital hondureña, varias vallas publicitarias han cedido ante los fuertes vientos que azotan el país producto del fenómeno natural, lo que ha provocado el cierre de algunas calles.

Igualmente, varios municipios del país así como barrios y colonias de la capital, se encuentran sin fluido eléctrico desde anoche por lo que la población afectada hace llamados a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para que restablezcan el servicio.

Copeco declaró alerta amarilla por 72 horas para seis departamentos del país.

Además, pidió a la población tomar las medidas preventivas ante el fenómeno natural que afecta todo el territorio nacional. También se mantiene en Alerta Verde, los departamentos de Cortés y Gracias a Dios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img