Aeronave del presidente Hernández sufre desperfectos mecánicos

Tegucigalpa – El propio presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, a través de su cuenta de Twitter confirmó que la aeronave que lo trasladaba desde Choloma, norte del país, hacia la capital de República, sufrió un percance al momento del despegue.
 

– Es la segunda vez que el gobernante hondureño sufre este tipo de accidentes en los últimos tres meses.

El mandatario Hernández Alvarado se encuentra bien y todo está bajo control, según la propia versión oficial.

El percance tuvo lugar en el municipio de Choloma, Cortés, al momento que el helicóptero procedía a despegar para tomar vuelo a Tegucigalpa. En ese momento se encendió una luz roja de la aeronave, lo que provocó momentos de alarma y tensión.

De inmediato, elementos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) determinaron sacar al mandatario de la aeronave para llevarlo al vehículo que posteriormente lo condujo a la base aérea Armando Escalón.

El secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter: “Todo bien con @JuanOrlandoH, sigue con su agenda de trabajo normal”.

Vale la pena mencionar que el 16 de noviembre de 2013, Hernández Alvarado sufrió un accidente al momento que el helicóptero en que se conducía prácticamente se partió en dos cuando se conducía a la ciudad de Juticalpa para realizar el cierre de campaña en el departamento de Olancho.

En esa oportunidad, el entonces aspirante presidencial se transportaba en la aeronave junto a su esposa Ana García, el ex presidente Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Álvarez, cuando el helicóptero empezó hacer inusuales ruidos en el motor y posteriormente experimentó un descenso atípico hasta caer en la aldea Río Hondo, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte