Aeronáutica Civil seguirá intervenida, asegura el presidente de Guatemala

Guatemala.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decretada en 2008 continuará hasta que se concluyan los trabajos en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, aseguró hoy el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
 

Acompañado de sus ministros de Comunicaciones y de Gobernación, Alejandro Sinibaldi y Mauricio López Bonilla, respectivamente, el mandatario recorrió hoy todas las instalaciones aéreas para supervisar la marcha de los trabajos de remodelación y mantenimiento.

«No voy a levantar la intervención luego de las revisiones que hicimos», afirmó.

Pérez Molina explicó que los trabajos están avanzando y que de esa cuenta la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) pospuso hasta 2015 una auditoría al aeropuerto.

La visita de los miembros de la Oaci estaba prevista para marzo próximo, pero «hemos recibido una carta donde nos informan que la trasladan para el 2015», dijo el gobernante en una rueda de prensa en la que también estuvo acompañado por el Interventor de la DGAC, Jair Samayoa.

«Eso significa que existe confianza en los avances del trabajo que estamos haciendo y hay suficiente tiempo para concluir tener un aeropuerto confortable y eficiente», sostuvo.

Pérez Molina anunció que tres kilómetros de la pista del aeropuerto que tiene baches serán reconstruidos a través de una licitación, y que tendrá un costo aproximado de unos 50 millones de quetzales (6,45 millones de dólares).

También expresó que revisarán los pagos que hacen los hangares privados porque la cuota «es bajísima».

El gobernante aseguró, además, que los guatemaltecos o extranjeros que lleguen al país con dos maletas certificadas, ya no serán revisadas por las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Entre otras mejoras a las instalaciones, Pérez Molina anunció la construcción de una plaza, con venta de alimentos y 12 pantallas de televisión, para conforte de los familiares que lleguen a recibir a sus parientes que vienen del extranjero.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte