spot_imgspot_img

Aerolíneas deben comunicar a pasajeros que es requisito la prueba de COVID-19 para ingresar a Honduras

Tegucigalpa – Luego que varios hondureños no pudieron viajar ayer desde Estados Unidos, la designada presidencial y ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, informó este martes que se ha comunicado a las líneas aéreas que tienen que informar a los pasajeros que es requisito para ingresar a Honduras presentar el resultado negativo de la prueba PCR o prueba rápida de COVID-19.

Refirió que en el decreto ejecutivo PCM que se emitió la semana pasada se establece claramente que, para ingresar a Honduras, se requiere ya sea la prueba PCR o la prueba rápida tomada por tarde con 72 horas antes de abordar el vuelo.

Añadió que se acordó que es a través de las líneas aéreas se iba a notificar a los pasajeros que van a ingresar a Honduras que es requisito presentar el resultado negativo ya sea de la prueba PCR o de la prueba rápida.

Señaló que ayer varios hondureños que venían de Estados Unidos tuvieron problemas, pero ella personalmente habló con los representantes de la aerolínea y les recordó que deben notificar con anticipación a los pasajeros que tienen que cumplir con ese requisito.

La funcionaria añadió que habló con los representantes de la línea aérea para que en el primer vuelo disponible, los hondureños puedan regresar al país sin que les aplique ninguna penalización por cambio de fecha.

Por otro lado, Rivera informó que en vista que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula es el que en la reapertura va a tener más operaciones de salidas y arribo de vuelos, se sostuvo una reunión entre representantes de la Secretaría de Salud, Aduanas, Migración, Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional de Inversiones, entre otras instituciones, a fin de estudiar que en caso de ser requerido se instale un laboratorio de biología molecular en esa terminal aérea.

En ese sentido, se haría una licitación para analizar cuál es el laboratorio que ofrece las mejores condiciones favorables para que en los casos excepcionales, se puedan hacer las pruebas rápidas.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img