spot_imgspot_img

Advierten verano fuerte que afectará a siete departamentos del país

Tegucigalpa – Los expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtieron que los territorios del sur de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá y La Paz, serán nuevamente afectados por la sequía este año.

La sequía será intensa y, en el otro extremo, la temporada de invierno dejará sus consecuencias marcadas, debido a las copiosas precipitaciones que se espera se registren este año, indicó el experto en meteorología, Francisco Argeñal.

Señaló que en la época seca de este año las temperaturas promedio rondarán 40 grados centígrados, con una sensación de alrededor de 48 grados en los departamentos más calurosos como son Choluteca y Valle.

Señaló que en Tegucigalpa y sus alrededores se generarán temperaturas entre los 33 y 35 grados centígrados.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas del caso, principalmente en los departamentos que corresponden al corredor seco.

Asimismo, dijo que se deben de implementar campañas de concienciación sobre la adopción de prácticas adecuadas y amigables de manejo de la tierra y el agua.

Manifestó que es necesario que los productores aprendan métodos eficientes de almacenamiento de pastos, con el fin de que en verano no haya escasez de comida para los animales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img