spot_imgspot_img

Advierten que pandilleros salvadoreños podrían ejecutar crímenes de altas magnitudes en Honduras

Tegucigalpa – El coronel en retiro, Luis Maldonado Galeas, expresó este lunes que los pandilleros que migren de El Salvador hacia Honduras, podrían venir a operar internamente en nuestro territorio en crímenes de altas magnitudes por la gran capacidad operativa que poseen.

“El territorio de El Salvador es más reducido que el de Honduras, por eso que el territorio hondureño es propicio para servir de refugio de estos pandilleros”, señaló.

Galeas mencionó que los pandilleros salvadoreños “tienen más capacidad operativa y tienen la habilidad de reactivar crímenes sanguinarios contra los operadores de justicia o funcionarios públicos y de esa forma mantener en zozobra a la población que habita en las colonias que están bajo su control”.

En ese sentido, sugirió que el Estado debe intervenir convenientemente los sectores en donde las personas se vean sometidas a la voluntad de estos malhechores.

Es importante que se mande más personal del Ejército a las fronteras del país, para evitar el ingreso de estos pandilleros por puntos ciegos, señaló.

La migración de antisociales salvadoreños a Honduras, se debe a las medidas de limpieza que ha implementado ese país para acabar con la ola de criminalidad que lo azota en la actualidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img