San Pedro Sula – A criterio del economista sampedrano Jorge Interiano, el feriado prolongado otorgado por el Gobierno hondureño durante toda la Semana Santa, incentiva al despilfarro y endeudamiento de la población hondureña.
 

-El economista, Jorge Interiano, aseguró que en la temporada de verano, solo se mueven 15 millones de lempiras en el turismo interno.

Arguyó que pese a que Honduras es un país que está en problemas económicos, en crisis económica desde hace varios años, se continúan haciendo cosas indebidas.

En ese sentido, cuestionó que no se puede seguir permitiendo que durante la Semana Santa, se otorgue toda la semana de asueto.

Indicó que un prolongado feriado, “lo único que hace es incentivar al trabajador al despilfarro, a gastar más de lo que tiene y a quedar endeudado”.

Criticó que lo peor es que sólo se está gastando en vicios y a su criterio luego de esta temporada, será la familia, la que se verá “en problemas porque tiene andar empeñando sus enseres domésticos o buscando préstamos para poder comprar sus alimentos”.

Añadió que este país centroamericano, “necesita trabajo, por tanto si el Código de Trabajo dice que los días feriados de Semana Santa son el jueves y el viernes, así debería de quedar y trabajar lunes, martes y miércoles”.

Agregó que “con esa excusa de que se promueve el turismo interno y externo porque trae más divisas, estamos tirando a nuestro pueblo a la promiscuidad y a los vicios, con estos asuetos tan largos que no hacen más que fomentar estas cosas”.

El economista también subrayó que en el turismo interno, no es la gran cantidad que se mueve, pues no pasa de generarse 15 millones de lempiras en los días de Semana Santa.